HISTÒRIES DE VIDA


ANA
"Nos perdemos mucho sino tenemos la honestidad y la valentía de mirar hacia África, de tu a tu".


ANGÉLICA
"La Tierra es mi madre. Soy una mujer de esencia nómada"


CARINE
"La poeta tiene una responsabilidad. Y intento en mi poesía traducir esto."



ANDREA 
"Cuando nació Pau por primera vez en 7 años de estar aquí me dio una añoranza impresionante de Méjico. De qué manera hago que Pau tenga a su abuela y su abuela a Pau y aquí es donde entra Internet. Mamá le cantaba canciones y él se quedaba dormido."


GERALDINE
"El desapego es lo primero que estoy experimentando. Siento que este viaje es mi propio maestro"."


BADIA
                     
ASTOU 















 ARIADNA
"Jo no sabia demanar les coses, ara he de demanar ajuda per tot, perquè tinc 10 segons de memòria".
NABILA
La natura em fa sentir més instintiva. Que pertanyo a la terra, que vinc d'ella, que m'alimenta. I sobretot em fa sentir agraïda

 SANDRA
"El amor entre gente de culturas distintas tiene más retos. Yo creo que es el amor de niño, del que siempre está aprendiendo, del que siempre está preguntando."


 ANA
"Quan fas voluntariat és una cosa recíproca, tu dónes als altres però reps moltes coses. En el voluntariat lingüístic estic aportant a què les persones se sentin acollides".

AROA
"Barcelona facilita poder relacionar-te amb gent molt diversa però has de tenir voluntat per fer-ho."

 
MARISOL
"Busco la igualtat en tots els aspectes de la vida. A casa, tots col.laborem en les tasques de netejar i cuinar."
LISET
"Tengo mucha empatía con esta ciudad porque tiene esto de ser muy plurar, multicultural, de hacerte sentir que, no diría acogida porque no es la palabra exacta pero con la vida que hay acá, con la dinámica, con el turismo, tu no te sientes desfasado, eres parte de..."
KATUCHA
"Siento que el samba es una cosa que me representa, es parte de mi identidad, es parte de mi historia."
FABIOLA
 "Para mí mirar hacia Europa representaba tener más libertad. Y yo necesitaba seguir buscándome a mí misma, cosas que siempre me han gustado y me han llamado la atención."
MAGALÍ
"Fue muy duro tomar la decisión, el tener que dejar familia, en mi caso un hijo. Pensé en emigrar buscando un futuro mejor para mi y para mi hijo, por supuesto."
ÁNGELA
"A través de la fisioterapia, de la salud pública, de la investigación social, me he ido acercando cada vez más a mi objetivo que es poder buscar alternativas para que la gente que tiene sufrimiento social pueda mejorar sus condiciones de vida tratando de estimular su salud psicológica."
GISELLA
"La humanidad no puede perder esta riqueza, la naturaleza. Hemos perdido esa sensación de formar parte de algo más grande, más fuerte. Esto es un poco lo que ha caracterizado a mi vida también, hay que explorar, hay que seguir ampliando el mundo, porque el mundo es inmenso, es maravilloso y tenemos que conocerlo más."
ROSA
"Tomé la decisión de salir del país, de viajar porque vivimos en una situación muy crítica, en una situación de indefensión, de no derechos, es una dictadura."
BLANCA
"Tenía mucha ilusión de conocer España siempre, especialmente el Mar Mediterráneo. Vine para conocer, me vine a pasar las vacaciones con mi hija pequeña y por cuestiones de la vida nos hemos quedado aquí. Nos gustó mucho por la cuestión de la seguridad, la tranquilidad, en fin, que nos llenó, ya son once años de estar aquí muy a gusto."
PAULINA 
"Creo que es muy necesario que se presente el lado positivo de la inmigración y desde entonces hago fotos y cuento las historias de gente inmigrada en Catalunya y en toda España. Este es un momento bastante crítico para todos los musulmanes que viven en Europa. Hay una islamofobia muy presente y yo decidí hacer un proyecto que se llama Puentes hacia el otro."
IBITI -
"Yo siempre he inmigrado porque no me sentía cómoda en dónde estaba. Yo pensaba no quiero quedarme aquí, no quiero tener el mismo destino que las mujeres de aquí. No había un futuro que me ilusionase. Tal vez para otras personas ir adelante no significa tener que cambiarse de lugar pero muchas veces para mí sí. Salir de tu país e ir hasta otro es muy difícil, porque además hay una serie de factores culturales y personales que dificultan la adaptación."
INGA
"El que realment fa un país són la gent i la cultura i fins que no vas allà i no coneixes no pots tenir una idea veritable i bona de com és el país."
FRANCESCA
"Decidí marcharme a México con 24 años y esto implicó una ruptura fuerte con mi familia, con la sociedad, puesto que esto pasó en 1980. Para esto no se estaba muy preparado en España. Regreso a España y en lugar de instalarme en Madrid, decido venir a Barcelona. Cuando yo llego en 1984 encuentro que la ciudad me enamora y eso es algo que sigue enamorándome cada día."